Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Fecha del Día del Pollo a la Brasa genera polémica con el cebiche

Foto: RPP
Foto: RPP

La Asociación de Restauradores Marinos del Perú alerta que la fecha elegida (cuarto domingo de junio) puede coincidir, en algún año, con el Día Nacional del Cebiche, que se celebra el 28 de junio.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El presidente de la Asociación de Restauradores Marinos del Perú (Armap), Javier Vargas, alertó que la fecha del Día del Pollo a la Brasa puede coincidir, en algún año, con el Día Nacional del Cebiche, que se celebra el 28 de junio.

"Expresar nuestra sorpresa como cebicherías peruanas, a cinco días de celebrar el Día Nacional del Cebiche, que busca fomentar el mayor consumo de pescado en la población", comentó en diálogo con RPP.

"Si bien es cierto también nosotros consumimos pollo a la brasa, pensamos que deben haber tenido un criterio más justificado para elegir una fecha porque las fechas pueden coincidir en algún año", agregó.

Vargas anunció que la Armap, que agrupa a 123 cebicherías a nivel nacional, evalúa realizar un pronunciamiento oficial sobre esta problemática. "Si estamos hablando que en el mundo hay altos índices de obesidad infantil, entonces difundamos el consumo de pescado, no de pollo", apuntó.

Como se recuerda, el Ministerio de Agricultura resolvió declarar el cuarto domingo de junio de cada año como el Día del Pollo a la Brasa en todo el país.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA