La alcaldesa de la provincia de La Convención planteó exoneración de licitaciones de obras en zonas de emergencia y la conformación de comités de autodefensa.
La alcaldesa de la municipalidad provincial de La Convención, Cusco, Fedia Castro Melgarejo , remarcó que con el fin de combatir la violencia en las zonas afectadas por grupos subversivos es necesario iniciar una lucha social y militar de manera paralela.
En ese sentido propuso al Ejecutivo la exoneración de licitaciones por emergencia para los proyectos y obras de desarrollo focalizados en los centros poblados de Kiteni, Kepashiato, Yuveni, Alto Lagunas y otros con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias
De esta manera dijo el “Estado tendrá mayor presencia en zonas que no fueron atendidas adecuadamente históricamente”.
Castro Melgarejo, asimismo planteó la necesidad de promover la creación de mayor número de comités de autodefensa con apoyo de la civilidad, para lo que se debe destinar equipos y presupuesto con el fin de reforzar la seguridad ciudadana en la zona.
Finalmente la aautoridad edil precisó, “no hemos solicitado el retiro de las fuerzas del orden, por el contrario demandamos mayor presencia”, finalizó la autoridad edil.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia