Felipe Tudela afirma que fue víctima de secuestro y agradece a sus hijos

VIDEO EXCLUSIVO. El patriarca de los Tudela expresó su deseo de acogerse a la sentencia del Tribunal Constitucional y agradeció a la justicia del Perú y EEUU.

Don Felipe Tudela y Barreda manifestó, a través de un video que llegó a nuestra redacción, su agradecimiento a la justicia peruana y a sus hijos, Francisco y Juan Felipe, por permitir su liberación, pues considera que fue víctima de un secuestro durante un año y siete meses.

En su declaración, el nonagenario explica que se trató de un "secuestro organizado por algunos miembros del estudio Rodrigo y miembros de una conocida familia de Lima".

Por ello, agradece a las autoridades del Perú y Estados Unidos, por "haber permitido mi liberación del secuestro al cual estaba sometido".

"Mi agradecimiento incluye a mis dos hijos a los que agradezco de corazón como padre de familia", añade.

Finalmente, el patriarca de los Tudela expresó su deseo de acogerse a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que declaró fundado el hábeas corpus presentado por los hermanos Tudela van Breugel-Douglas para poder visitar a su padre en su domicilio o cualquier lugar donde se encuentre si la presencia de terceros.

En información enviada a nuestra redacción, el ex canciller Francisco Tudela señaló que su padre hizo estas declaraciones para las autoridades de la Florida, Estados Unidos y opinó que "la gravedad de la denuncia exhibe la realidad de un plan para secuestrarlo y despojarlo".

En su comunicación, Francisco Tudela relató que este miércoles, Graciela de Losada fue formalmente notificada de la demanda de Felipe Tudela y Barreda, a través de sus abogados designados por la Corte de la Florida, con el objetivo de "anular el matrimonio de Miami al cual fue inducido bajo presión".