Felipe Tudela regresó a Lima con sus hijos

La familia Tudela precisó que desde hace tres meses el patriarca expresó su decisión de no volver a ver a quienes lo habían mantenido cautivo por un año y siete meses.

El patriarca Felipe Tudela y Barreda llegó al aeropuerto internacional Jorge Chávez en la víspera, 28 de julio al mediodía, acompañado de sus dos hijos Juan Felipe y Francisco Tudela van Breugel Douglas.

Según se informó, la semana pasada el patriarca solicitó a sus curadores norteamericanos designados por el juez Arthur Rothenberg que se le deje volver a Lima para declarar ante el Ministerio Público y los jueces de familia peruanos.

La familia Tudela precisó que "desde hace tres meses el patriarca expresó su firme decisión de no volver a ver a quienes lo habían mantenido cautivo por un año y siete meses, durante los cuales lo presionaron para hacer testamentos favoreciendo a éstos y obligándolo a desheredar a sus hijos".

Felipe Tudela y Barreda viajó a Bolivia, Brasil y a los EE.UU. en donde el pasado 27 de julio el juez Arthur Rothenberg, del Onceavo Distrito Judicial de Miami, ordenó que regrese a Lima en compañía de su curador provisional, el ex canciller Francisco Tudela.