Felipe Tudela: Renuncio a mis bienes, menos a mi libertad y a mi mujer

El nonagenario dijo a un semanario local que sus bienes le importan poco y solo desea volver al Perú como un hombre libre.

"Las propiedades al cuerno, que mis hijos se queden todo", exclamó el patriarca Felipe Tudela y Barreda desde Miami, Florida, donde pasa sus días junto a su esposa Graciela de Losada, mientras que la justicia peruana lo declaró "incapaz" y otorgaba su tutela y administración de sus bienes a sus hijos Francisco y Luis Felipe.

El longevo magnate respondió y fuerte a la sentencia de la magistrada Carmen Torres Valdivia, titular del 12º Juzgado de Familia.

"Todo este juicio esta fundado sobre una base falsa: que yo estaba loco". Me siento apenado. Considero que es una tragedia personal inmensa, un cataclismo el saber que no podré regresar al Perú", expresó a la revista Caretas.

Asimismo, don Felipe Tudela señaló que su fortuna le importa poco. "Renunció a todo lo demás, menos a mi persona, mi libertad y mi mujer", apuntó.

El nonagenario agregó que no desea apelar el fallo de la jueza Torres, pues "no vivirá tanto tiempo como para esperar una nueva sentencia judicial".