Según el último reporte de la Dirección regional de Educación de Piura más de 140 mil alumnos de la región serían afectados por el Fenómeno El Niño. Ante esta situación se requiere al menos 10 millones de soles para reforzar los locales educativos con la finalidad de afrontar adecuadamente este evento climático, informó el director de educación, Pedro Periche.

“El sector requiere 10 millones de soles para darle un manteniendo a las escuelas de la región que lo requieren, a esta conclusión se llegó luego de realizar un mapeo de la situación de los centros educativos de Piura, de las cuales sólo el 50% de las mismas ha cumplido con reportar”, señaló Periche.

El titular de Educación, informó que el presupuesto sería destinado a la compra de agregados como calamina y eternit, así como al pago de mano de obra para poder adecuar su local ante esta circunstancia.

Periche, manifestó que el Fenómeno El Niño perjudicaría además mil 633 locales escolares, mil 527 locales educativos considerados con alta vulnerabilidad debido a tres indicadores: por capacidad de respuesta de las personas, por encontrase en zonas inundables o cercanos al río y debido a lo precaria de su infraestructura.

Cabe señalar que la región Piura cuenta con 3 mil 837 locales escolares, 5 mil 422 escuelas públicas, 437 mil 272 estudiantes y 22 mil 155 docentes.

Lea más noticias de la región de Piura