Lo peculiar de esta tortuga es que tiene una cola larga y robusta . Mide aproximadamente unos 35 centímetros de media longitud.
Una especie de tortuga mordedora fue encontrada por la esposa de un agricultor, María Montalvo Murillo, en un pozo de su chacra ubicada carretera al distrito de Mesones Muro, y fue donada al Complejo Recreacional Zooparque de la ciudad de Ferreñafe, en la región Lambayeque.
Lo peculiar de esta tortuga es que tiene una cola larga y robusta así como una cresta con púas. Mide aproximadamente unos 35 centímetros de media longitud y sus patas son adaptadas para nadar.
El jefe de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ferreñafe, Martín Plaza Arbulú, informó que este animal se ha unido a las 10 tortugas que ya existen en este zooparque, a los 10 auquénidos entre llamas y alpacas, periquitos australianos, una pareja de gansos, 2 avestruces y una especie de gavilán.
Finalmente, indicó que las personas que deseen visitar el Complejo Recreacional Zooparque ubicado en el sector Flor de María de la unidad vecinal Manuel Gonzáles Prada, pueden llevar plátanos, lechugas, tomates, entre otros alimentos para los animales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia