Ferrocarril Central inaugura su cronograma de viajes turísticos 2009

Será la primera de un total de diecinueve salidas que tiene previsto realizar el tren turístico, entre enero y noviembre del presente año.


Este viernes 23 de enero se realizará el primer viaje de las diecinueve salidas del tren turístico Lima-Huancayo-Lima programadas por la empresa Ferrocarril Central Andino (FCCA) para el 2009. En el 2008, el tren trasladó a un total de 5 mil 500 turistas nacionales y extranjeros hacia la ciudad de Huancayo y este año espera incrementar la cifra de viajeros en un 30%.

 En su primera salida correspondiente a 2009, el tren turístico partirá desde la Estación de Desamparados, ubicada en el Centro de Lima, a las siete de la mañana y llegará a Huancayo alrededor de las 8 de la noche. El retorno será desde la Estación de Huancayo el domingo 25 a las 6 de la tarde para llegar a Lima a las 8 de la mañana del lunes, aproximadamente.

Lastenia Tagle, Jefa del Servicio de Pasajeros, informó que entre los meses de enero y marzo, la empresa FCCA viene ofreciendo promociones especiales para grupos de empresas, clubes o universidades que desean viajar, con descuentos de hasta 20% en el precio de los pasajes.

Servicios

Si bien el tren turístico ofrece todas las atenciones que permiten un viaje cómodo y placentero en las doce horas de recorrido, para el presente año Ferrocarril Central tiene programado mayor entretenimiento a bordo y una mayor variedad de alternativas en el bar.

Cabe recordar que en los coches turísticos los asientos son reclinables tipo pullman con amplias ventanas a los costados; pero para quienes prefieran lo conservador, el tren cuenta con coches clásicos acondicionados y decorados tradicionalmente.

Asimismo están la alimentación a bordo (desayuno, almuerzo y cena), atención médica, calefacción, y el servicio del "coche bar" desde donde se contemplan en su real dimensión la belleza de la Cordillera de los Andes y del Valle del Mantaro así como la impresionante obra de ingeniería de los 69 túneles y 58 puentes que el tren atraviesa antes de llegar a su destino.

Los pasajes se pueden adquirir en Teleticket de Wong y Metro o llamando al teléfono 226-6363 anexo 222 y 235. Asimismo, se puede ver el cronograma completo de viajes del 2009 visitando la página web del Ferrocarril Central.