Festival de Puntos de Cultura se alista en el Cusco

Unas ueve agrupaciones artísticas culturales de diversas regiones del país deleitarán con muestras de teatro, danzas, música, teatro clown y fotografía a pobladores cusqueños.
Ministerio de Cultura ( Cusco)

Del 25 al 27 de setiembre se  llevará a cabo el primer festival nacional de Puntos de Cultura  en la ciudad del Cusco, con la participación de nueve delegaciones artísticas culturales de diversas regiones del país.

La actividad es organizada por el Ministerio de Cultura mediante la subdirección de Industrias Culturales y Artes.

El festival denominado "Allinta Saphinchakuy" (Enraizate Bien) podrá ser apreciado por el público en instituciones educativas de nivel inicial, primaria y secundario, así como en plazas públicas, casas de cultura y en el auditorio de la Casa Garcilaso.

Las manifestaciones artísticas que serán expuestas son muestras de teatro, danzas folklóricas, música, teatro clown y fotografía.

Entre las agrupaciones artísticas invitadas figuran la asociación Casa de la Mujer Carmelitana de Chincha, asociación Educación, Protagonismo y Arte Perú de Lima, Verte MirArte de Villa María del Triunfo, asociación Cultura Mayoruna de la región San Martín, Grutema de Cañete, proyecto Caja de Agua de San Juan de Lurigancho, la Orquesta Andina Juvenil de Trujillo, entre otros.

Lea más noticias de la región Cusco