Los grandes charcos de aguas negras se han conversito en una parte del paisaje urbano de la Capital de la Amistad. Al medio día, los olores son insoportables en muchas partes.
Los fétidos olores que inundan la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), en especial en horas de los alimentos, generan gran malestar en la población, que exige a las autoridades municipales y de la empresa de saneamiento, solucionar el problema.
Moradores de cuadra 1 de la avenida Pedro Ruiz y de calles adyacentes al pueblo joven El Porvenir, en el sector noroeste del Cercado de Chiclayo, llamaron a los obreros de EPSEL para que se erradique los charcos de aguas servidas que inundan la zona, sin que hasta ahora los hayan atendido.
Un grupo de vecinos de dicho lugar indicaron a RPP Noticias que desde hace un mes que tienen que soportar los fétidos olores que inundan las viviendas, por la presencia de los charcos de aguas servidas que hay en las esquina de la cuadra 1 de la avenida Pedro Ruiz.
Señalan que el buzón que está en la primera cuadra de la mencionada arteria está atorado y hasta el momento los obreros de la empresa de agua, no se han acercado a desatorarlo, a pesar de los constantes llamados que hacen.
Similar situación se vive en sectores como Campodónico, algunas calles del centro de la Capital de la Amistad, urbanziaciones del sector sur, pueblos jóvenes del sector este y oeste, donde las redes de agua potable han colapsado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia