Al promediar las 8.30 p.m. de este miércoles dos patrullas del Ejercito fueron atacadas cuando retornaban a base militar de Mazángaro, en Junín.
A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas (FFAA) confirmaron que hubo víctimas mortales y heridos tras un enfrentamiento de patrullas contra una columna narcoterrorista. El ataque se realizó este miércoles a las 20:30 horas cerca a la base militar de Mazángaro, distrito de Pangoa, provincia de Satipo, Junín (VRAEM).
"Debido que hasta al momento de redactarse este comunicado continúan los enfrentamientos, aún no se ha podido determinar el número exacto de bajas entre las Fuerzas del Orden y se desconoce la cantidad de muertos y heridos entre los delincuentes terroristas", indicaron.
Antes, el especialista en temas de narcotráfico y terrorismo, Pedro Yaranga, precisó en RPP Noticias que, al parecer, las patrullas de las Fuerzas Armadas retornaban a su base militar tras realizar un operativo antiterrorista.
Como consecuencia se habrían producido cinco muertos, detalló.
“Es una columna terrorista compuesta con alrededor de 10 narcoterroristas contra dos patrullas del Ejército, cada patrulla de 14 a 15 soldados”, indicó.
Asimismo, indicó que el comando especial de Pichari partió con dos helicópteros para rescatar a los fallecidos y rescatar a los heridos. Sin embargo, los ataques continuaban en esta zona.
Probablemente, los subversivos formen parte de la columna del terrorista Alipio, quien opera en esa parte del país para poder trasladar droga hacia Huancavelica y Huancayo.
Comparte esta noticia