Médico Miguel Angulo Rodríguez, director del Hospital de Belén en Trujillo, señaló que menor de 14 años y su pequeño recién nacido se recuperan satisfactoriamente.
La adolescente de 14 años que terminó atravesada por un fierro de construcción de un metro y medio cuando cayó a un pozo en la provincia de Virú (La Libertad) se recupera satisfactoriamente, pero aún permanece en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Belén. Del mismo modo, su bebé, nacido por cesárea, pasó a la unidad de cuidados intermedios.
El médico Miguel Angulo Rodríguez, director del nosocomio en Trujillo, informó que el viernes se procedió a abrir nuevamente el abdomen de la menor para revisar el estado de las “lesiones reparadas” el día anterior.
“Se ha hecho una inspección completa de todas las lesiones reparadas. Se ha hecho un buen lavado. El especialista dijo que todo está en orden, que el útero, por la zona que hemos suturado, está en buen estado (…) el colon también está bien. Se ha hecho un lavado completo y se ha cerrado ya completamente el abdomen”, explicó a RPP Noticias.
Asimismo, indicó que la adolescente “está evolucionado favorablemente”, pero que se espera que cicatrice la anastomosis que se le realizó en el colon para que recién pueda ingerir alimentos directamente.
Por otra parte, dijo que el fierro también afectó al niño y que al momento de la cesárea “parecía que no respiraba, pero fue inmediatamente atendido”.
Angulo comunicó que la varilla ingresó por debajo de la oreja del recién nacido y recorrió su cuello, traquea, salió por su hombro para después rozar uno de sus pulmones.
Sin embargo, ahora se recupera en una cuna mientras se alimenta mediante una sonda. “Está muy bien”, aseguró el director del Hospital Belén.
Comparte esta noticia