El Ministerio de Energía y Minas emitirá pronunciamiento sobre la modificación del estudio de impacto ambiental que presentó la empresa minera Candente Cooper, para la reanudación de las exploraciones en Cañaris.
El viceministro de Minas, Guillermo Shinno precisó que a la fecha se evalúa la solicitud de modificación del estudio de impacto ambiental que presentó la empresa minera Candente Cooper para la reanudación de las exploraciones en el distrito andino de Cañaris, región Lambayeque.
Sostuvo que en dos o tres meses, el Ministerio de Energía y Minas emitirá un pronunciamiento sobre el pedido que se fundamenta en el cambio de las zonas de exploración y a la vez incorporación de nuevos espacios.
“La evaluación demanda seis meses y estimo que en dos o tres meses se fijará si se aprueba el estudio ambiental para reanudar las exploraciones. Hasta el momento han cumplido con los requisitos, caso contario hubiésemos devuelto el expediente a la empresa”, aseveró.
En cuanto al rechazo a la actividad minera por parte de una facción de la Comunidad San Juan de Cañaris, los instó a mantener la calma, pero de reanudar sus protestas hacerlo de manera pacífica.
Mesa por Cañaris
Con la presencia del viceministro, Guillermo Shinno hoy fue clausurada la Mesa de Trabajo por el Desarrollo de Cañaris, conformada hace más de un año tras el conflicto socioambiental minero desatado en dicha localidad.
El funcionario manifestó que como resultado del trabajo de los representantes de diferentes carteras del Ejecutivo, funcionarios regionales y algunas comunidades, al 2015 se ejecutarán proyectos por 88 millones de soles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia