Filman primera película musical sobre marinera en Trujillo

´Sueños de Gloria´ tiene como escenarios principales al distrito de Moche, Huanchaco y calles del centro de la ciudad.
Sue

“Sueños de Gloria” es la primera película musical sobre el mundo de la marinera y es filmada en diferentes escenarios trujillanos como la campiña de Moche, cuna de esta típica danza norteña; la playa y el muelle de Huanchaco; así como la plaza de armas y principales calles de la ciudad.

La película está dirigida al público familiar y recrea costumbres y tradiciones dentro del ámbito de la marinera, así como las academias, trajes típicos, distintos estilos de baile y la pasión que motiva a los trujillanos para bailarla.

La historia trata sobre dos jóvenes amantes de la marinera Rosario Alvarado y Arturo Gamarra, se encuentran en un momento crucial de sus vidas. Arturo necesita ganar el concurso de marinera para conseguir el dinero del premio y poder operar a su padre que sufre del corazón. Rosario debe ganar el concurso para demostrarle a su padre que a través del arte se puede llegar a tener éxito en la vida. Ambos demostrarán su coraje y fuerza para afrontar los retos que se les presente sin que nada les impida alcanzar sus sueños.

RPP Noticias conversó con el actor Cristhian Esquivel quien encarna al profesor de marinera Ricardo Mora. Esquivel anunció que estrenarían la película el 8 de octubre de este año y con ella esperan repuntar el número de espectadores de películas peruanas.

“Esta es una película que muestra una alternativa diferente por la trama, los escenarios y los actores hacen que sea agradable y tan nuestra… Esperamos que el público espectador pueda apreciar lo que producimos en el Perú”, destacó.

Sueños de Gloria, es protagonizada por Rosario Alvarado (Macarena Carrillo, campeona de marinera a caballo de paso) y el bicampeón de marinera Alex Donet. Es producida por Interandina Films, en asociación con la empresa estadounidense Interandina Culture and Arts. El director es Alex Hidalgo y el elenco está integrado por el reconocido compositor y cultor de la música peruana Oscar Avilés, Lucho Cáceres; Rebeca Escribens, entre otros actores nacionales.

Lea más noticias de la región La Libertad