Fiorella Nolasco: Ramos y Benítez deben ser investigados penalmente

Consideró insuficiente que Carlos Ramos haya sido destituido por el Consejo Nacional de la Magistratura y que el Congreso haya suspendido por 120 días a Heriberto Benítez.
Carmen Huam

Fiorella Nolasco Blas consideró necesario que el exfiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia y el suspendido congresista Heriberto Benítez Rivas deberían ser investigados penalmente por sus presuntos vínculos con la red de corrupción que lideraba el encarcelado expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.

Dijo que es insuficiente que el Consejo Nacional de la Magistratura haya destituido a Ramos y el parlamento haya suspendido por 120 días a Benítez. 

“Benítez volverá al Congreso y el exfiscal podría regresar a la Fiscalía de la Nación. Las cosas no deben quedar ahí. Ellos tienen que ser investigados en otro campo y juzgados por el Poder Judicial”, sostuvo la hija del asesinado exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco Campos.

Nolasco manifestó que ambos conocían la existencia de denominada "Centralita", donde, al parecer, se interceptaba las comunicaciones de los opositores de Álvarez.

Asimismo, dijo que la suspensión de Benítez es una cortina de humo, más no una cura a la corrupción.

Lea más noticias de la región Áncash