Un fiscal adjunto del Ministerio Público protagonizó un escándalo en un bar de la ciudad de Iquitos (Loreto), donde fue agredido por un grupo de travestis, quienes se defendieron de las acusaciones de haberle robado el celular.

El hecho ocurrió la  madrugada de hoy en el bar “El Escondite”, ubicado en la cuadra 5 de la calle Tamayo, en el distrito de Iquitos, a donde el fiscal adjunto de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, Alberto Eduardo Prado Gaillour, llegó acompañado de dos mujeres con quienes celebró tomando alcohol por varias horas.

Fue en este recinto que le fue arrebatado su celular, lo que generó la ira del fiscal adjunto, quien salió en busca del ladrón, confundiendo a un travesti que se encontraba en el lugar, quien al ser sindicado por el magistrado Alberto Prado fue defendido por otro travesti, con quien se enfrascó en una discusión que llegó a los golpes.

Tras el incidente, el fiscal adjunto se comunicó con la Unidad 105 de Radio Patrulla para denunciar lo ocurrido, pero fue un suboficial de la División de Tránsito que pasaba por el lugar la que intervino en el incidente, logrando detectar la presencia de un homosexual y tres travestis, quienes negaron haber arrebatado el celular al fiscal.

Al momento de la intervención, el fiscal adjunto no pudo expresar palabras coherentes debido a su estado tras haber consumido licor. Luego fue conducido al Hospital de Apoyo de Iquitos, donde solo llegó a consultorio de emergencia, quien habría sido diagnosticado con golpes en el tórax, por descartar fractura en las costillas y etilismo agudo.

El fiscal superior de Control Interno, Henry Pérez López, quien llegó al lugar del incidente y al hospital, sostuvo a RPP que se inició una acción de investigación tras lo acontecido con el fiscal adjunto, quien debía ingresar a laborar muy temprano a su despacho.

En tanto, Alberto Prado sería denunciado por el delito de alteración del orden público y no se descarta que sea separado provisionalmente, mientras duren las investigaciones, al haber incumplido las normas internas de comportamiento, actitud, moral y buenas costumbres.

Destituyen a fiscal Prado

Por su parte, en comunicado de prensa del Ministerio Público, se informó que el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, dejó sin efecto del nombramiento de Alberto Eduardo Prado Gaillour, quien se desempeñaba como fiscal adjunto de la Sexta Fiscalía Provincial Corporativa de Maynas y que protagonizó un hecho escandaloso en la ciudad de Iquitos, en la madrugada de hoy, y en lugares de dudosa reputación junto a otras personas.

Lea más noticias de la región Loreto