Fiscal Antidrogas fue herido en la cabeza tras ser apedreado en Pichari

El magistrado Fernando Collazos Reyes fue apedreado por un grupo de extraños tras realizar un operativo antidrogas en el centro poblado de Pichari, en Cusco.
Actualidad
00:00
Foto: Difusi
El fiscal Antidrogas, Fernando Ronald Collazos Reyes permanece internado en una clínica local tras ser impactado con una piedra en la cabeza durante un operativo de interdicción terrestre contra el narcotráfico en la localidad cusqueña de Pichari.

Actualmente se recupera en la Clínica Internacional de Lima, donde recibió la visita de la Fiscal de la Nación, Gladys Echaiz.

A su salida, la titular del Ministerio Público lamentó lo ocurrido y manifestó a RPP que la salud del magistrado es estable, pese a tener un edema cerebral, sin embargo "está consciente y puede hablar".

En ese sentido, aseguró que se hará una investigación para hallar a los responsables del atentado.

"Por el momento, se ha dispuesto el reemplazo del personal para continuar con los trabajos en la zona", añadió.

El hecho ocurrió en el centro poblado menor de Teresa - Pichari, provincia de La Convención, en el Cusco, cuando decenas de personas, azuzadas por extraños, reaccionaron violentamente por la realización de la diligencia y lanzaron piedras hacia los vehículos, cayendo una de ellas al fiscal de la provincial de Palmapampa, en la frente lo que le causó una lesión grave: fractura craneal con hemorragia.