Este hecho se produce en el marco del Programa de Persecución Estratégica del Delito, que lleva adelante el Ministerio Público.
En el marco del Programa de Persecución Estratégica del Delito que viene desarrollando el Ministerio Público, jóvenes en riesgo delictivo de las zonas más vulnerables del distrito chalaco de Carmen de la Legua, visitaron las instalaciones de la Fortaleza del Real Felipe.
Se trata de 35 integrantes del Programa denominado Jóvenes Líderes y cuyas edades fluctúan entre los 15 y 23 años de edad, quienes pasaron una mañana de esparcimiento y educación al recorrer cada una de las instalaciones de este recinto militar cuya construcción por los españoles demoró 29 años iniciándose en 1747.
La visita guiada fue organizada por el Fiscal Provincial de Prevención del Delito del Callao, doctor José Loza Zea, quien está a cargo en la Provincia Constitucional del mencionado programa que busca rescatar a los jóvenes que integran pandillas juveniles o grupos violentos, que han abandonado los estudios, que consumen droga o que presentan antecedentes de infracción a la ley penal o delito.
Durante el recorrido, los Jóvenes Líderes expresaron su entusiasmo e interés por la Fortaleza del Real Felipe, algunos manifestaron que nunca habían ingresado a ella a pesar de vivir en El Callao y quedaron maravillados al conocer El Parque de Artillería donde se muestran los cañones que utilizaron soldados del Ejercito Peruano en las diferentes etapas de nuestra historia.
También conocieron la Casa del Gobernador donde se exponen ceramios e indumentaria inca, también espadas y armadura utilizados en la época del virreynato, y la estatua de un pirata que luego cobra vida y juega una broma a los jóvenes, haciendo aún más divertida la visita.
Otro de los momentos impactantes de la visita al Real Felipe según manifestaron los Jóvenes Líderes fue el conocer las mazmorras y los laberintos que esta presenta, así como el subir al Torreón del Rey por la vista impresionante que desde allí se tiene del Callao.
El fiscal de Prevención del Delito, doctor José Loza Zea explicó que se continuará con estas visitas que forman parte de este proceso en el cual se encuentra la recreación para estos jóvenes que buscan ser recuperados por el Ministerio Público y a quienes también se les brinda talleres sobre formación de valores, deberes y derechos, infracción a la ley penal y actividades deportivas.
Comparte esta noticia