El fiscal Lev Castro dijo que el hecho no constituye delito y por ello se limitarán a exhortar a los funcionarios responsables a mejorar la vigilancia en el centro de rescate de Puerto Eten.
La Primera Fiscalía de Prevención del Delito con competencia en materia Ambiental de Chiclayo (Lambayeque) archivará la investigación sobre la muerte de los cinco pingüinos de Humboldt del centro de rescate, ubicado en la playa Media Luna, distrito de Puerto Eten.
El titular de la fiscalía en mención, Lev Castro Chirinos precisó que en menos de 15 días se cerrará el caso, luego que la necropsia determinara que el atentado fue ocasionado por un animal canino y no por la mano del hombre.
Puntualizó que a la fecha se desarrollan las últimas diligencias, las cuales incluyen la declaración del responsable del cautiverio, Guillermo Baigorria y además recibir el informe sobre las acciones tomadas respecto al hecho por la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Lambayeque.
Castro dijo que posteriormente y al no constituir un ilícito penal, solo una negligencia en cuanto al tema de seguridad, exhortará a los funcionarios a disponer una mayor vigilancia en el centro de rescate, pues solo una persona cumplía esta labor, pese a que la zona es muy amplia.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia