ANDINA

La Fiscalía Militar-Policial de Lambayeque y Cajamarca dispuso iniciar una investigación preliminar contra 13 policías que participaron en el violento desalojo ocurrido el pasado 30 de octubre en Cajamarca, donde falleció el poblador, Fidel Flores Vásquez.

El órgano de control a través del Expediente 0056-2014-IP-04 decidió formalizar a nivel preliminar la investigación por el delito de función, desobediencia y excesos en el ejercicio de mando, que podría ser castigado con prisión al interior de la Escuela de la PNP.

En la investigación se encuentran comprendidos el jefe del operativo, comandante PNP Carmona Reyes, dos oficiales y diez subalternos que deberán comparecer esta semana ante la Fiscalía Militar en audiencias programadas por la Fiscalía Suprema de Lima, que ya tiene a su cargo el caso.

El fiscal militar policial de Lambayeque y Cajamarca, capitán PNP, Emiliano Fernández Díaz, contó  que luego de hacer las pericias necesarias se notificó al comando para continuar con las graves acusaciones. Además que al estar implicado un oficial de alto rango todo será en estricta reserva.“La justicia militar ya hizo su trabajo y ahora la Fiscalía Suprema Militar de Lima es la que posee toda la competencia”, indicó.

Como se recuerda el humilde hombre falleció cuando trata de impedir que lo desalojen de su vivienda.

Lea más noticias de la región Lambayeque