Henry Urpeque

La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo (Lambayeque) visitó hoy hospitales y puestos de salud periféricos, para verificar si se viene cumpliendo con la atención a los pacientes en el marco de la huelga indefinida de los médicos del Ministerio de Salud que cumplió hoy su séptimo día.

Desde tempranas horas de la mañana el fiscal adjunto de este despacho, Oswaldo Chavarri Grey, visitó el Área de Emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos y Departamento de Vacunación del Hospital Las Mercedes y Hospital Regional para comprobar si los pacientes vienen siendo atendidos de manera normal.

“Ellos tienen todo el derecho de protestar, pero no deben descuidar a sus pacientes. La salud es lo primero y les pedimos que analicen muy bien sus medidas de lucha para no afectar a la población”, indicó Chavarri Grey.

Tras comprobar la atención normal en los nosocomios y planes adecuados de contingencia, se detalló que estas visitas se extenderán en postas y el Hospital Belén de la ciudad de Lambayeque.

Asimismo se pidió a los galenos no abandonar las atenciones, sobre todo, en las áreas de vacunación, que por ahora es muy demandada por el rebrote de la enfermedad AH1N1, pues podrían incurrir en denuncias penales.

Lea más noticias de la región Lambayeque