El Jurado Nacional de Elecciones ha dispuesto la movilización de 3 mil 542 fiscalizadores para velar por el correcto desarrollo de la segunda vuelta.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha dispuesto la movilización de 3 mil 542 fiscalizadores para velar por el correcto desarrollo de la segunda vuelta en las 14 regiones del país, hoy domingo 7 de diciembre.
Además, para reportar inmediatamente cualquier incidente, ya se encuentran en cada punto de votación 25 funcionarios de la sede central, entre directores, gerentes y jefes de área.
La JNE ha destinado el mayor número de fiscalizadores a Arequipa (377), pues una de las regiones con mayor número de locales de votación. En sus ocho provincias hay un total de 240 centros de votación y 4 mil 617 mesas de sufragio.
Por otro lado, la región con el menor número de fiscalizadores es Madre de Dios con un total de 39 en local de votación, un coordinador y tres fiscalizadores provinciales. Esta región cuenta con 18 locales de votación y 428 mesas de sufragio.
En tanto, el presidente del JNE, Francisco Távara, insistió en su invocación al ministro del Interior, Daniel Urresti, y al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Leonel Cabrera, para que brinden resguardo y vigilancia necesarios para garantizar el normal desarrollo de la segunda elección regional.
El pedido de resguardo es para “prevenir algún intento de toma de locales de votación, enfrentamiento entre ciudadanos con posiciones antagónicas, o cualquier otro hecho antidemocrático que pretenda desconocer los resultados electorales o busque crear zozobra e incentivar actos violentistas ese día o con posterioridad a dicho acto electoral”, sentenció Távara Córdova.
Lea más noticias de la región Arequipa.
Comparte esta noticia