Veinte agentes del grupo ´Safari´ se sumarán a las tareas de control del tránsito en la ciudad de Chiclayo.
Un escuadrón de agentes denominado “Safari” procedente de Tumbes ingresará en actividad en las próximas horas en Chiclayo (Lambayeque), con el fin de reducir el caos e informalidad en el sector transporte, precisó el jefe de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional, Raúl Tapia Aranda.
“Son 20 policías varones que tienen entre 1.75 y 1.80 metros de estatura. Apostamos por ellos y creemos que van a poner mano dura en el tema del transporte. Es posible que mañana empiecen a prestar servicio”, aseveró.
Tapia manifestó que su labor estará orientada a descongestionar el tránsito, sancionar a los conductores que estacionan sus unidades en zonas rígidas y además participar en operativos inopinados.
El anuncio lo realizó tras sostener una reunión con representantes de diferentes asociaciones de mototaxistas en Chiclayo, en donde estos últimos cuestionaron la inacción de la policía frente al incremento de la informalidad y además por la presencia de algunos malos agentes, quienes exigen coimas.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia