Se evaluará el sistema de agua potable y alcantarillado hasta el 2015 con proyección al 2021, informó el representante del Banco Mundial, Antonio Chang.
Ante los graves problemas del sistema de agua potable y alcantarillado en la región Piura, se conformó el equipo técnico impulsor para la formulación del Plan Regional de Saneamiento, cuya asesoría técnica estará a cargo del Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial y será financiado por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.
La elaboración de este plan se realizará en seis meses y la evaluación sería hasta el 2015 con proyección al 2021. La estructuración estará dividida en cuatro etapas: planificación, diagnóstico, construcción de prospectivas y la presentación–validación, según lo manifestó el representante del Banco Mundial, Antonio Chang.
El funcionario mencionó las experiencias exitosas de los planes realizados en las regiones de La Libertad, Cajamarca, San Martín y Lambayeque; lugares donde se mejoró en gran magnitud el servicio de agua y saneamiento que se brinda a la población de manera participativa, tanto en las zonas urbanas como rurales.
Lea más noticias de la región en Piura
Comparte esta noticia