Miércoles 6 de junio. Ocho surcoreanos, un holandés, un sueco, un checo y tres peruanos, se disponen a abordar la nave, en Mazuco, sin presagiar que sería su último viaje.
Miércoles 6 de junio, Mazuko, Madre de Dios. Estas son las imágenes del momento previo al abordaje del helicóptero por parte de ocho surcoreanos, un holandés, un sueco, un checo y tres peruanos, quienes horas después perecerían en las alturas del distrito de Marcapata, provincia cusqueña de Quisquipanchi.
RPP obtuvo la fotografía del instante en que se aprecia conversar a los coreanos -ingenieros y técnicos de la empresa Samsung- quienes viajaban a Cusco para evaluar un proyecto de inversión de ámbito hidroenergético.
A las 5 de la tarde de ese día, el helicóptero de la empresa Heli Cusco desapareció y su búsqueda fue inmediata.
Días después, el 10 de junio, la policía halló los cádaveres de 13 de los 14 ocupantes dentro del fuselaje del helicóptero.
Ayer, los familiares de los coreanos fallecidos llegaron a la Ciudad Imperial, donde esperan que se realicen los estudios de odontograma para poder repatriar los restos.
Cabe indicar que las pruebas para identificar a los cuerpos se realizan mediante la prueba de ADN, a cargo de especialistas forenses.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia