Los cuatro nacimientos se dieron en buenas condiciones en el Instituto Nacional Materno Perinatal. El pequeño Kallens Adriano fue el primer bebé en nacer en este año a la 1:33 a.m. y con un peso de 3 kilos con 470 gramos.
El pequeño Kallens Adriano fue el primer bebé en nacer en este año nuevo y ser la alegría de la familia de la joven Milagros (17), que confió en las buenas manos de los profesionales del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), conocido como la ex Maternidad de Lima, del Ministerio de Salud (Minsa).
En representación de la ministra de Salud, Silvia Pessah, el director general de Operaciones en Salud, Juan Herrera Chejo, junto al director del INMP, Enrique Guevara, visitaron al pequeño varoncito que nació sanito y en buenas condiciones a la 1:33 a.m. y con un peso de 3 kilos con 470 gramos.
“El parto fue exitoso gracias a los controles prenatales y las sesiones de psicoprofilaxis que se pusieron práctica. Apenas dio a luz, la madre tuvo contacto piel a piel con su hijo e inició la lactancia materna exclusiva, que es uno de los importantes ejes para combatir la anemia en los niños”, destacó.
De igual manera, los funcionarios saludaron a la señora Valeria (25) quien dio a luz al segundo bebé a las 2:34 a.m. La pequeña Kelsey nació con un peso de 3 kilos 160 gramos. Y el tercer lugar los ocupan dos bebés que coincidieron en nacer a las 2:45 a.m.
Todos los partos se efectuaron en las mejores condiciones. “Invocamos a todas las mujeres que estén gestando que acudan a sus centros de salud a realizarse sus controles prenatales, a fin de poder detectar cualquier riesgo que permita al personal de salud intervenir para lograr que el parto sea seguro en bien de la salud de la mamá y del recién nacido”, señaló.
Comparte esta noticia