Ministra de Salud Silvia Pessah respondió sobre reunión con Daniel Salaverry. | Fuente: RPP

La Ministra de Salud, Silvia Pessah, confirmó que sostuvo una reunión con el actual presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, para llegar a un consenso sobre el etiquetado de alimentos procesados, que aún está por definirse entre semáforos nutricionales y octógonos.

“Es cierto que nos hemos reunido con el congresista [Daniel] Salaverry, con el premier [Villanueva], además de otros miembros del Gabinete y de la Comisión del Consumidor", afirmó este martes Pessah en declaraciones a RPP Noticias.

Sin embargo, la ministra rechazó que hayan llegado a un consenso sobre el tipo de etiquetado que debía incluirse en la Ley de Alimentación Saludable, tal como aseguró el legislador naranja, quien dijo que habían llegado a un acuerdo sobre el semáforo nutricional.

"Habíamos visto la posibilidad de conciliar el tema de los octógonos, lo cual es cierto, pero no llegamos a una conciliación", zanjó al respecto Pessah.

Salaverry vs Vizcarra

El fujimorista detalló en una entrevista con América Noticias que consensuaron con la ministra Pessah una decisión definitiva sobre el semáforo nutricional y que les sorprendió que "no salió" lo acordado. Además, dijo que Keiko le comentó esto al presidente, pero que no pidió a Vizcarra que se aparte a la ministra del cargo.

El mandatario aseguró en vísperas que durante la segunda reunión que mantuvo con Keiko Fujimori, el pasado junio, esta le pidió "sin decir nombres" que cambiara a la ministra de Salud, pues "consideró que no era una ministra competente".

Según dijo Vizcarra, no aceptó y esta fue la razón por la cual no accedió a la solicitud de una tercera reunión con la lideresa de Fuerza Popular.