Sólo en la vía Chiclayo-Pimentel un grupo de protestantes obligaron a los pasajeros a bajar de las combis.
El paro regional de 24 horas convocado por la Coordinadora Regional de Transporte Público de Lambayeque fracasó pues más del 70 % de las empresas del sector, trabajaron con normalidad y el público se trasladó sin problemas desde los distritos hacia Chiclayo.
En la Capital de la Amistad, en algunas rutas se sintió el paro por la poca presencia de unidades, mientras que en la ruta Chiclayo-Pimentel, los pasajeros fueron obligados a descender de las combis, a la altura de la universidad César Vallejos.
Nuestra red de colaboradores en las tres provincias de la región Lambayeque, informaron que un 70 % de los transportistas no acatan el paro de 24 horas en contra del Decreto Supremo N° 003, que convocó la Coordinadora Regional de Transporte Público, que preside Ruperto Míñope.
Reporteros de RPP Noticias y nuestros colaboradores comprobaron que desde las 04:00 horas, las empresas de transporte que cubren las rutas interdistritales así como las urbanas en Chiclayo, laboran con normalidad.
Protesta
Desde las 10:00 a.m., más de tres mil transportistas realizaron una bulliciosa marcha de protesta por el centro de Chiclayo, exigiendo al Gobierno Central la derogatoria del Decreto Supremo N° 003.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia