Francisco Tudela: Le pagamos el desayuno a Graciela de Losada y sus hijas

Según el ex canciller, su padre recién se ha enterado de las publicaciones en la prensa sobre su relación con Graciela de Losada.

El ex canciller Francisco Tudela aclaró que su padre, don Felipe Tudela y Barreda, se encuentra en un hotel dispuesto por las autoridades judiciales norteamericanas y siguiendo todas las disposiciones efectuadas.

De esa forma, rechazó la versión periodística sobre que se le habría impuesto guardaespaldas arbitrariamente.

"La versión de Caretas es unilateral. Da la impresión que nosotros hemos puesto unos guardaespaldas arbitrariamente. Esas son órdenes judiciales como se hace con los jurados en Estados Unidos, es la misma figura", precisó en Ampliaicón de Noticias.

Tudela Van Breugel Douglas manifestó que el juez norteamericano dispuso el 14 de abril pasado, que la administración de don Felipe y sus bienes esté en manos de una curadora normbrada por Estados Unidos.

"El juez dispuso la administración de la vida de mi padre, el hotel donde debía vivir, una curdora, abogado de oficio, equipo de enfermeras. Colocó a Graciela de Losada en el mismo hotel, pero en otro cuarto. Todo eso corre por cuenta nuestra. Pagamos a las enfermeras, a Graciela de Losada el desayuno, almuerzo y comida con sus hijas", detalló el ex canciller quien entregó a RPP un video en donde el propio patriarca de la familia expone su relación con de Losada.

Según Francisco Tudela, su padre recién se ha enterado de la situación a través de las autoridades. "No sabía lo de las páginas de los periódicos, no sabía de lo de las auditoríass. No conocía las sentencias judiciales peruanas", señaló. Además, aclaró que los hijos no pueden estar con su padre mientras él se reúne con su curadora.

En otro momento, Informó que Don Felipe sufrió una crisis de salud al padecer tanto de una embolia pulmonar y hemorragia intestinal, que pudo ocasionarle la muerte.