Fredy Otárola pide no ser mezquinos con la Policía Nacional

Dijo que la captura del abogado Rodolfo Orellana, ocurrida en Colombia, ha sido la labor de la policía y refirió que ocurrirá lo mismo con el prófugo empresario Martín Belaúnde.
Carmen Huam

El ministro de Trabajo, Fredy Otárola Peñaranda, pidió no ser mezquinos a quines no reconocen la  labor de la Policía Nacional en la captura del abogado Rodolfo Orellana Ocurrida en Colombia.

"Es claro que ha sido el trabajo de la policía. Hay que confiar y dejarlos trabajar”, sostuvo tras la inaugurar la Oficina Registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) en el distrito de Nuevo Chimbote (Áncash).

Sostuvo que tras la captura de Orellana se debe confiar en que ocurrirá lo mismo con el prófugo empresario Martín Belaúnde, con quien reconoció que se reunió de dos a tres veces en el año 2006 cuando era parte del equipo de campaña del hoy presidente de la República, Ollanta Humala.

Otárola expresó que posteriormente no ha tenido ningún tipo de contacto con él y que por el contrario siempre ha sido atacado por el diario La Primera.

Respecto al caso "La Centralita", el ministro exigió al Poder Judicial que ordene el descerraje de las viviendas de los procesados que se encuentran con mandato de prisión preventiva.

“Muchas veces se ha identificado a los implicados y se sabe donde están, pero la policía no puede intervenir porque el poder judicial demora en emitir la orden de descerraje”, manifestó.

Asimismo, dijo que espera que la comisión que lo investigará por este caso, encuentre la verdad al margen de los escándalos políticos.

Lea más noticias de la región Áncash