Fuerte temblor remeció Ica

El epicentro del movimiento telúrico estuvo ubicado a cien kilómetros de Pisco. El fenómeno natural causó alarma entre la población, informó el corresponsal de RPP en la zona.
Captura de IGP
Un fuerte temblor de 4.8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió esta mañana el departamento de Ica, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El fenómeno natural causó alarma entre la población.

El movimiento telúrico se registró a las 06:29 horas y su epicentro fue localizado a cien kilómetros al sur de Pisco, en el mar. Además, tuvo una profundidad de 21 kilómetros.

Según el servicio de sismología del IGP, el remezón tuvo una intensidad de nivel III en Pisco y II en Chincha, de acuerdo a la escala de Mercalli Modificada.

Hasta el cierre de esta nota, no se han reportado daños materiales ni víctimas que lamentar, según informó el corresponsal de RPP en la zona.

Cabe precisar que este movimiento sísmico es el segundo que afecta el departamento iqueño en menos de 24 horas, ya que en la madrugada se registró un remezón de 4.4 grados, cuyo epicentro estuvo ubicado en Palpa (Nasca).