Trabajadores de la Refinería la Pampilla evacuaron. | Fuente: RPP Noticias

Trabajadores de la Refinería La Pampilla tuvieron que evacuar esta planta industrial por una fuga de gas que se registró en la mañana. En imágenes compartidas a través del Rotafono se aprecia a una decena de personas cruzando hacia un parque cercano.

En la página web de los Bomberos se informa que hasta seis unidades llegaron a la zona para atender la emergencia. Se trata de tres motobombas, una ambulancia, una cisterna y una unidad especializada en materiales peligrosos.

En diálogo con RPP Noticias, Mario Casaretto, jefe territorial de los bomberos de Lima y Callao, precisó que la Refinería La Pampilla cuenta con sus propios bomberos que trabajan para esta empresa. No obstante, señaló que la compañía del Callao acudió al lugar para apoyar.

"Incidente menor en Refinería La Pampilla"

Luego de conocer este caso, la empresa Repsol, operadora de la Refinería La Pampilla, informó que se trató de un "incidente menor" por el cual no se presentaron daños personales ni materiales. Asimismo, mencionaron que actualmente las operaciones en la planta se desarrollan "con normalidad".

"A las 11:35 horas se detectó una fuga menor de GLP en Refinería La Pampilla, siendo así que con los equipos de mantenimiento y seguridad se controló inmediatamente la situación, en estricta aplicación de nuestros procedimientos internos de seguridad. De manera preventiva se activó el sistema de refrigeración de una de nuestras esferas", informaron.

¿Qué opinas?