Fujimori aceptó acusación por contundencia de pruebas, afirma fiscal

Manifestó que el ex mandatario no tenía otro camino que aceptar acusación por casos Congresistas Tránsfugas, Interceptación Telefónica y Medios de Comunicación.
Foto: PODER JUDICIAL
El fiscal supremo José Peláez Bardales afirmó que el ex presidente Alberto Fujimori aceptó los cargos, y por ende, su culpabilidad en delitos de corrupción, por la contundencia de las pruebas que existen en su contra.

Manifestó que el mandatario "no tenía otro camino" que aceptar la acusación fiscal dentro del juicio que se inició hoy por los casos Congresistas Tránsfugas, Interceptación Telefónica y Medios de Comunicación.

"Hay realmente un cúmulo de pruebas que son contundentes, es decir, los testimonios y documentos que obran en el expediente. Creo que no le quedaba otro camino", refirió en diálogo con RPP.

Peláez Bardales consideró que la aceptación de los cargos por parte de Fujimori también habría convenido a intereses políticos.

El representante del Ministerio Público sostuvo que el juicio al ex mandatario no debe ser considerado como un "show", sino como el acatamiento a la justicia que debe hacer una persona que ha incurrido en delitos graves.

El congresista Carlos Raffo consideró que la decisión del ex presidente Fujimori de acogerse a la figura de "conclusión anticipada", en la que acepta los cargos impuestos por la Fiscalía; fue determinada para evitar el "reality show" que se realizaría, pues no le queda ninguna esperanza de "justicia".