Hecho impidió el mitin que Kenji Fujimori tenía previsto realizar en dicho distrito en protesta por sentencia a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori.
Una serie de enfrentamientos protagonizaron los simpatizantes del movimiento fujimorista y miembros del serenazgo de San Juan de Lurigancho, por lo que se suspendió el mitin que Kenji Fujimori tenía previsto realizar en dicho distrito en protesta por la sentencia contra su padre, el ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000).
El congresista fujimorista Alejandro Aguinaga aseguró que con anterioridad se solicitaron los permisos correspondientes al municipio local, por lo que expresó su extrañeza de que el alcalde del distrito haya enviado al serenazgo.
El legislador y médico personal del ex mandatario consideró que no existe ningún argumento sólido para la presencia de los custodios y opinó que la autoridad municipal hizo todo lo posible para evitar la reunión a causa de su sesgo antifujimorista.
Más temprano, los representantes del fujimorismo precisaron que el mitin representaría el inicio de una serie de manifestaciones en Lima y las principales ciudades del país, como parte de la gran cruzada por la reivindicación a Fujimori.
El pasado 7 de abril, el ex jefe de Estado fue condenado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y
Comparte esta noticia