En los 24 pabellones del cementerio San Miguel Arcángel, conocido como Metropolitano, se ha detectado la presencia de larvas del mosquito transmisor de la enfermedad.
Debido a la presencia de larvas del mosquito transmisor del dengue en varios cementerios de la ciudad de Piura, se iniciaron trabajos de fumigación en dichos camposantos para evitar un rebrote de esta enfermedad.
Wilfredo Rodríguez, gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de de Piura, informó que han detectado la presencia de larvas de dengue en los 24 pabellones del cementerio San Miguel Arcángel, conocido como Metropolitano.
Precisó que el pabellón San Rafael es el lugar donde se ha encontrado mayor cantidad de larvas en los floreros, mientras que en el cementerio San Teodoro, también se encontró larvas, pero en menor proporción.
Por tal motivo, exhortó a la población a utilizar arena húmeda en lugar de agua en los floreros, ya que además de larvas han encontrado la presencia del vector en vuelo.
“Como parte de la medida preventiva iniciada, se ha colocado arena húmeda al ingreso de los cementerios, además de realizar labores de monitoreo, abatización y fumigación hasta erradicar la presencia de larvas”, manifestó.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia