Hasta el domingo se elevará el informe detallado de los daños ocasionados en pérdidas de ganado y necesidades urgentes para atender el sector.
El alcalde del distrito lambayecano de Olmos, Willy Serrato Puse, dijo que los ganaderos de esta zona estarían dispuestos a iniciar una marcha de sacrificio si el Gobierno Central no atiende el pedido de la declaratoria de emergencia que elevaron por la masiva pérdida de sus cabezas de ganado a consecuencia de la sequía.
La autoridad edil dijo que la situación en diversos caseríos es crítica y esperan en muy breve plazo ser atendidos por las autoridades centrales.
“Olmos ya no aguanta más, hasta el momento son cerca de 800 animales muertos y hay 40 mil especies en riesgo que morirían si no se toman las medidas preventivas. Las autoridades no nos hacían caso, esperamos que estas reuniones sirvan para poder salvar la ganadería en Olmos”, indicó.
Precisó que hasta el domingo se elevará el informe detallado de los daños ocasionados en pérdidas de ganado y necesidades urgentes para atender el sector.
“La situación es crítica, seguiremos tocando puertas, si el gobierno no nos atiende y los ganaderos están dispuestos haremos una marcha de sacrificio”, añadió.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia