Referencial

En comunicación con RPP Noticias, el alcalde de la provincia de Huamanga,  Amilcar Huancahuari, garantizó la seguridad de los turistas por Semana Santa en Ayacucho.

Al respecto dijo que miembros del serenazgo resguardará los centros de mayor afluencia y evitarán que se venda licores en la Plaza de Armas.

Además, manifestó que las todas las actividades están bien organizadas, para evitar malestar alguno entre los visitantes.

En tanto, el fervor religioso por Semana Santa ya se vive en Ayacucho. Este sábado, a partir las 17:00 horas, la procesión del Señor de la Parra recorrerá las principales calles de la ciudad, tras salir del templo de Pampa San Agustín.

Esta procesión se caracteriza porque la imagen lleva en sus manos racimos de uva que simbolizan el vino que se convertirá en la sangre de Cristo durante la eucaristía.

A la misma hora, la población participará de las vísperas en honor al Señor de Ramos, que este domingo sale del monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas hacia la Basílica Catedral de Ayacucho.

Lea más noticias de la región Ayacucho