El presidente de la República expresó su confianza en que esta ´será la mejor obra´ del escritor Mario Vargas Llosa, presidente de la comisión encargada de este proyecto.
El presidente de la República, Alan García, sostuvo que el mensaje del Museo de la Memoria debe ser de rechazo a toda forma y expresión de la violencia, y sostuvo que ello fortalecerá la cultura democrática del país.
"Quien llega a esta casa no solo debe sacar una conclusión equilibrada, sino también salir convencido de que la violencia no es nunca el camino hacia el bien, y eso significa fortalecer la cultura democrática del país", anotó.
El jefe de Estado expresó su confianza en que esta "será la mejor obra" del escritor Mario Vargas Llosa, presidente de la comisión encargada de este proyecto, que tiene por objetivo reflejar con imparcialidad el periodo de violencia que vivió el país por efecto de la acción del terrorismo.
"Y estoy seguro que los que salgan de aquí saldrán pacificados de espíritu, no llenos de odio vengativo, sancionador que a veces encubre simplemente personales, sino pacificados y en su voluntad de ser más demócratas", anotó en su discurso durante la ceremonia de entrega del terreno para este recinto.
El jefe de Estado asistió a la ceremonia de entrega oficial del terreno donde se levantará el Museo de la Memoria, ubicado en el distrito de Miraflores.
La coordinación, promoción, organización, implementación y gestión del Museo de la Memoria se encuentra a cargo de una Comisión de Alto Nivel, presidida por el laureado escritor Mario Vargas Llosa.
También integran la comisión monseñor Luis Bambarén; Enrique Bernales Ballesteros, Frederick Cooper Llosa, Fernando de Szyszlo Valdelomar, Salomón Lerner Febres y el antropólogo Juan Ossio Acuña. Todos ellos realizan su labor ad honorem.
Comparte esta noticia