García Naranjo asiste al Congreso respaldada por gabinete ministerial

Presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner anunció que el gabinete ratificó su confianza a la titular de la Mujer que hoy se presentará ante el pleno del Congreso para responder cuestionamientos al Pronaa.
Actualidad
00:00

 

La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, se presenta este jueves en el Congreso de propia voluntad para responder el pliego interpelatorio que elaboró un grupo de legisladores sobre la intoxicación masiva en una comunidad de Cajamarca por el consumo de alimentos del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).

La titular de la Mujer y Desarrollo Social dijo, el miércoles por la mañana en la Comisión de la Mujer del Parlamento,  que se presentará ante el pleno para aclarar sin ningún temor las 17 interrogantes que surgieron tras la muerte de tres niños de la localidad de Redondo en el distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba.

Mientras tanto, el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner anunció que el gabinete ratificó su confianza a García Naranjo, luego que la ministra presentara durante su última sesión un amplio informe sobre los sucesos que involucran al Pronaa, informó RPP Noticias.

La asistencia de la ministra, no implica la interpelación propiamente dicha, debido a que acudirá al Parlamento de propia voluntad. Por tanto, el pedido de interpelación presentado por la oposición quedaría sin discutirse.

Como se recuerda, el pasado 20 de septiembre, tres niños de la Institución Educativa No 82311 de Redondo murieron tras consumir alimentos del Pronaa que fueron mezclados con un potente veneno.