La cita, que se llevará a cabo en Loja, pretende continuar el desarrollo y la consolidación de los Acuerdos de Paz suscritos en Brasilia y generar nuevos proyectos comunes.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y su par peruano, Alan García, se reunirán la próxima semana en la ciudad ecuatoriana de Loja, confirmó hoy a Efe una fuente de la Cancillería, un día después de que se había anunciado la suspensión de la cita.
La fuente apuntó que se han logrado arreglar las agendas de los presidentes para que la cita de los cancilleres tenga lugar el próximo lunes y la de los jefes de Estado el martes.
Los mandatarios se reunirán en el sur de Ecuador junto con sus ministros, en el Encuentro Presidencial y IV Reunión del Gabinete Binacional de Ministros Ecuador-Perú.
Con la cita se pretende "continuar con el desarrollo y la consolidación de los Acuerdos de Paz suscritos en Brasilia, y generar proyectos que beneficien a las poblaciones de la frontera común", según la Cancillería.
Esos acuerdos de paz, firmados en 1995, pusieron fin a un breve conflicto armado entre ambos países por sus límites territoriales.
Durante el encuentro también tienen previsto tratar las vías de transporte entre ambos países, asuntos de seguridad para crear "confianza mutua" y el combate al contrabando, así como temas de turismo, comercio, inversión, minería, salud, educación y migración.
EFE
Comparte esta noticia