Así lo aseguró el viceministro de Energía y Minas, Edwin Quintanilla Acosta, en su visita a Huancayo.
El viceministro de Energía y Minas, ingeniero Edwin Quintanilla Acosta, aseguró que el proyecto del gas natural ya es una realidad en Junín, ya que hasta la fecha cuenta con el terreno y los equipos.
“La masificación del gas natural ya es algo concreto que beneficiará a los pobladores de Huancayo y Jauja en su primera etapa y posteriormente a toda la región”, señaló durante reunión con el presidente regional de Junín, Américo Mercado Méndez.
“Este proyecto es a largo plazo y en los próximos 6 meses debe adjudicarse las estaciones (gasocentros) para poner en marcha la obra, todo esto tras un acuerdo entre el Gobierno Central y el Gobierno Regional Junín (GRJ), con el fin de crear desarrollo energético en Junín”, sostuvo Quintanilla Acosta.
Por su parte, Américo Mercado Méndez declaró que con este proyecto, el gas natural llegará barato a Huancayo y a la región Junín, además que traerá desarrollo sostenible a todos los sectores económicos y permitirá a la población disfrutar de una energía barata, aseguró.
Finalmente, la autoridad señaló que "la región tiene un gran potencial, teniendo en cuenta que tenemos empresas mineras, un gran parque automotor -que es el segundo más grande del país después de Lima- y un potencial de conexiones domiciliarias".
Lea más noticias de la región Junín.
Comparte esta noticia