El general Percy Rivera, relevado ex jefe del Frente VRAE, dijo que se encontraba de licencia cuando se autorizó el envío de armamentos en costales y cajas.
El relevado jefe del Frente Policial del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), general PNP Percy Rivera Paiva, rechazó haber permitido el envío de 150 fusiles y 34 mil municiones en costales y bolsas mediante un servicio de transporte público y aseguró que fue el titular del área de Logística quien autorizó dicha acción.
El general aseveró que cuando se produjo dicho envío no se encontraba a cargo de ese puesto policial, porque había pedido permiso por razones personales (no precisó los motivos) y que contaba para ello con la autorización de su comando.
"Estoy fuera del cargo. Hace unos días, por razones estrictamente personales, pedí permiso a mi comando. Encargado del despacho se encuentra un oficial superior y a cargo de la logística se encuentra el coronel Jesús Caman Farge, él es el encargado de todo lo que es logística de la unidad", indicó.
Rivera Paiva afirmó que está dispuesto a asumir su responsabilidad por el traslado, vía encomienda, del armamento y municiones destinadas al combate al narcoterrorismo en esa zona del país.
No obstante, aseveró que cuando se produjo dicho envío no se encontraba a cargo de ese puesto policial, porque había pedido permiso por razones personales (no precisó los motivos) y que contaba para ello con la autorización de su comando.
Rivera Paiva indicó que el comando de su institución ha abierto una investigación sobre estos hechos y que no tiene ningún inconveniente en asumir su responsabilidad.
"Hay una investigación de por medio que ha dispuesto el Comando. Después de ello se va a encontrar la responsabilidad del caso. Si yo tengo alguna responsabilidad, yo no tengo ningún inconveniente: la asumo", enfatizó.
Comparte esta noticia