Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

CPI: "De los más de 16 millones de oyentes diarios que tiene el país, el 37.1 % escucha radio para informarse"

Día Mundial de la Radio se celebra este 13 de febrero
Día Mundial de la Radio se celebra este 13 de febrero | Fuente: RPP Noticias

En el marco del Día Mundial de la Radio, Omar Castro brindó cifras que respaldan la importancia que tiene este medio de comunicación.

En el marco del Día Mundial de la Radio, Omar Castro, gerente general de la encuestadora CPI, brindó cifras que respaldan la importancia que tiene este medio de comunicación tradicional en el Perú.

“La radio llega a 20 millones de peruanos a la semana. Es un 92% de la población del Perú urbano a la cual llega la radio”, indicó en RPP Noticias.

“El Perú tiene una realidad distinta en torno a cómo se han venido moviendo las plataformas comunicacionales. Hoy hablamos mucho del crecimiento del mundo digital, de las redes sociales, esto de alguna manera suele llegar a concluir que los medios tradicionales pierden esa penetración pero los números y la investigación nos lleva a concluir que no es así”, apuntó.

Castro señaló que “en el Perú, los medios de comunicación tradicional siguen muy cerca a la gente y la radio es un claro ejemplo”.

“Diariamente, la radio llega a casi 17 millones de personas. Es un número que nos lleva a decir contundentemente que la radio está muy cerca de la gente. Está en la oficina, en un bus, en un puesto ambulante. Por su misma naturaleza está presente en muchos lugares en los cuales otros medios de comunicación tradicionales y digitales no pueden estar, porque requieren de ciertas coberturas”, anotó.

Asimismo, detalló que “de esos más de 16 millones de oyentes diarios que tiene el país, el 37.1 % de los oyentes escucha radio para informarse”.

Radio Programas del Perú

Castro consideró que el caso de esta casa emisora es muy distinta a otras, ya que los peruanos la tienen presente desde los años 80, cuando el terrorismo golpeó el país y RPP estuvo informando.

“Las generaciones no olvidan que los momentos más dificles del país, en los 80’, cuando nos golpeó el terrorismo, en la casa lo que comprabamos eran velas y pilas para la radio, para escuchar RPP. Esa confianza que ganó la emisora, creo que se fue construyendo con los años y eso es algo muy meritorio. Creo que día a día siguen cosechando lo que han sembrado durante años”, apuntó.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué significa estar "completamente" vacunado?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA