Foto: Andina (Referencial)

Varias autoridades regionales y municipales de Tacna  se reunieron con el presidente del Congreso de la República, César Zumaeta para solicitarle apoyo en gestionar la aprobación de una ley a favor de la homologación hasta el 2012 de los vehículos usados en proceso de reconversión.

Franklin Kuong, vicepresidente de esa región, aseguró que el Zumaeta se comprometió a conversar con el presidente Alan García de manera que se pueda emitir un decreto con carácter de urgencia para la homologación.

“La segunda conclusión es que se estaría viendo la posibilidad de que en el viaje que va a realizar el presidente a Chile pueda visitar Tacna a su regreso y reunirse con las autoridades de modo que se pueda llegar a una solución a un tema que ha estado plagado de mentiras”, dijo a RPP.

“La estadística del ministerio de Transporte dice que de todos los accidentes que se producen, el 2% es por fallas mecánicas y de ese 2% básicamente están referidas al transporte de carga y pasajeros. No son contaminantes porque los vehículos que se importan por Tacna no son petroleros desde el 2009 y porque que traen catalizador de gases cosa que no traen los vehículos nuevos que son importados de Brasil”, agregó.