Preciso momento en que Fiscalía detiene a gobernador regional de Áncash en su despacho. | Fuente: Cortesía PNP

El consejero regional de Áncash, Zugner Regalado, lamentó la detención del gobernador regional, Juan Carlos Morillo y dijo que los hechos irregulares en su gestión se venían denunciando desde el año pasado.

En diálogo con RPP Noticias, Zugner, quien representa a la provincia de Huaraz, dijo tener "vergüenza" porque nuevamente esta región es noticia por graves hechos de corrupción.

Con bastante vergüenza quiero confirmar esta noticia y es que, durante años, Áncash ha sido señalada a nivel nacional como una de las regiones más corruptas. Como jóvenes, porque tengo 28 años, quisimos cambiar esta realidad, pero los hechos concretos no nos están garantizando un cambio verdadero. Porque ya desde el año pasado se tenían estos hechos irregulares”, expresó.

El consejero preció que no solo se investigan presuntos hechos irregulares en el ambiente COVID-19 del hospital Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote, sino también en el hospital, Víctor Ramon Guardia de Huaraz.

“Morillo es un político joven de Somos Perú. Él tiene 40 años. Se prometió un cambio real para esta gestión, que por lo menos haya temor por los antecedentes de otros gobernadores, pero eso no se tomó en cuenta”, agregó.

Remarcó que desde abril se investiga a Morillo por la obra del hospital valorizada en más de 10 millones de soles. Aquí se cuestionó una única cotización a la empresa ganadora. Además, cartas fianzas observadas, que fueron comunicadas a los consejeros y funcionarios, pero que no fueron denunciadas a tiempo, según relató.

Zugner Regalado dijo que, con esta detención de siete días, dictada por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, se espera esclarecer la investigación por presunto delito de colusión agravada que afrontará el mandatario regional.