Plan buscará promover los derechos y oportunidades de las peruanas, anunció la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Carmen Vildoso.
El Consejo de Ministros de Perú aprobó un plan nacional de lucha contra la violencia hacia la mujer, que buscará promover los derechos y oportunidades de las peruanas, anunció la ministra de
El anuncio fue hecho ante dos mil mujeres de los Comedores Populares, Vasos de Leche y otras organizaciones sociales de Lima, y como antesala del Día Internacional de
Vildoso explicó, según recoge la agencia Andina, que el plan se centra en tres aspectos: políticas públicas, servicios y mentalidad.
En relación al primer apartado, la ministra afirmó que se busca favorecer la presencia de la mujer en la sociedad, en igualdad de oportunidades y, además, desterrando la violencia contra la mujer.
"En segundo lugar, buscamos que haya un mayor acceso de las mujeres a servicios para protegerse de la violencia y poder combatirla, y combatir patrones culturales que justifican la violencia y que ayudan a reproducirla", continuó Vildoso.
La titular del ministerio de
"Lo que queremos, a través de este Plan, que tiene un horizonte que va desde el 2009 hasta el 2015, es que se extienda la cobertura de los servicios, que todos los sectores trabajemos articuladamente para lograr fortalecer las políticas y de esta manera combatir la mentalidad que mantiene a la mujer subordinada", declaró Vildoso.
Precisamente, el incremento de denuncias de casos de violencia contra la mujer que se ha vivido en los últimos años en el Perú responde, según la ministra, a una actitud más responsable de las agredidas, que ahora sacan a la luz estos delitos.
Al evento en que se realizó este anunció también asistieron las congresistas Keiko Fuijmori y María Luisa Cuculiza.
Texto: EFE
Foto: Andina
Comparte esta noticia