Gobierno coordina acciones tras fuerte sismo en Arequipa

El jefe del Gabinete, Juan Jiménez, le informó al presidente de la región Arequipa que el Gobierno Nacional está listo para, de ser necesario, declarar el estado de emergencia en la zona afectada.
Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, informó este miércoles que realiza coordinaciones con el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, a fin de adoptar acciones inmediatas ante los posibles daños causados por elsismo de 7 grados de Richter que se registró en dicha zona del sur del país.

Dijo que los informes preliminares recibidos por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señalan que hasta el momento no se han reportado víctimas ni existe riesgo de tsunami, aunque hay viviendas afectadas, principalmente, en los distritos de Puerto Lomas, Chala y Acarí. En este momento, se verifica si existen mayores daños.

El jefe del Gabinete le informó a Guillén que el Gobierno Nacional está listo para acudir a su llamado apenas lo requiera y, de ser necesario, declarar el estado de emergencia en la zona afectada.

Jiménez Mayor señaló que ha dado instrucciones al Indeci para hacer un monitoreo permanente desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), con el fin de verificar si también existen daños en los departamentos de Ica, Huancavelica y Cusco.

De igual modo, indicó que el jefe de Indeci, general Alfredo Murgueytio, y un equipo de evaluación, está viajando a la zona del sismo para apoyar el gobierno regional y evaluar in situ los daños.

Andina