Comité se encargará de revisar los alcances del reglamento que permite el ingreso de productos modificados y tras 30 días de evaluacion emitirá un informe final en el que podrá proponer reformas.
Ante las diversas manifestaciones a favor y en contra de la norma que permite el ingreso de productos transgénicos en el país, el Gobierno creó una comisión para evaluar el mencionado reglamento.
La comisión se encargará de revisar los alcances del Reglamento Interno Sectorial sobre Seguridad de la Biotecnología en el desarrollo de Actividades con Organismos Vivos Modificados agropecuarios y forestales y sus productos modificados.
Dicha comisión permitirá, si corresponde, proponer sugerencias para modificar la referida norma.
El comité multisectorial estará conformada por dos representantes del Ministerio de Agricultura (uno de los cuales presidirá la comisión), un representante del Ministerio del Ambiente, uno del Ministerio de Producción y otro del Ministerio de Comercio Exterior.
Asimismo, participarán un representante del Ministerio de Salud, un representante del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), un representante de la Convención Nacional del Agro (CONVEAGRO), uno de la Confederación Nacional de Instituciones de Empresas Privadas (CONFIEP).
Un representante de la Asociación Peruana de Consumidores y Usurarios (ASPEC), un representante de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y, finalmente, un representante de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEX).
Los integrantes de la Comisión Multisectorial serán designados mediante resolución del titular de la entidad a la que representan y su participación será Ad Honorem.
La Comisión Multisectorial estará adscrita al Ministerio de Agricultura y será de carácter temporal.
Asimismo, se instalará en un plazo no mayor de siete días y en un plazo no mayor de 30 días, desde su instalación la comisión presentará, ante el Ministerio de Agricultura, su informe final.
El informe señalará las propuestas de modificaciones al reglamento interno sectorial sobre la seguridad de los productos transgénicos.
Comparte esta noticia