La disposición quedó oficializada tras la publicación de cinco resoluciones directorales en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Este domingo 18 de diciembre, la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio del Interior dio por concluida la designación de 183 subprefectos provinciales en distintas regiones del país, tal como lo anunció hace unos días el ministro de Defensa, Alberto Otárola, en una entrevista con RPP Noticias.
La disposición quedó oficializada tras la publicación de cinco resoluciones directorales en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Por ejemplo, a través de la Resolución Directoral N° 397-2022-IN-VOI-DGIN se destituyó a 46 subprefectos provinciales de Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura y Puno.
Mientras que la Resolución Directoral Nº 399-2022-IN-VOI-DGIN estableció el cese de 19 subprefectos provinciales en las regiones de San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.
También se dio por concluida la designación de 40 subprefectos provinciales en las regiones de Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque y Lima, según la Resolución Directoral Nº 395-2022-IN-VOI-DGIN.
De igual forma, el Gobierno, a través de la Resolución Directoral Nº 396-2022-IN-VOI-DGIN, cesó a 35 subprefectos regionales de Amazonas, Áncash, Apurímac y Arequipa.
Finalmente, en las regiones de Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco y Huancavelica se dio por concluida la designación de 43 subprefectos provinciales, mediante Resolución Directoral Nº 394-2022-IN-VOI-DGIN.
Subprefectos cesados deberán presentar declaraciones juradas de bienes y rentas
La entrega del cargo de las autoridades política cesadas será recibida por el subprefecto distrital más cercano de su jurisdicción, dentro de los plazos establecidos en la Directiva N° 012-2016-IN/DGRH, que regula la entrega y recepción de cargo del personal del Ministerio del Interior.
Asimismo, las autoridades políticas cesadas deberán formular y presentar las declaraciones juradas de bienes y rentas, así como las declaraciones juradas de intereses, a fin de dar cumplimiento al marco normativo vigente.
Las resoluciones directorales deben ser notificadas a la Comandancia General de la Policía Nacional del Perú, a la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio del Interior y a la Oficina General de Administración y Finanzas del Ministerio del Interior.
Comparte esta noticia