Gobierno garantiza suministro de alimentos en mercados mayoristas de Lima

Así lo afirmó en RPP el ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova, al pronunciarse respecto a los efectos ocasionados por el tercer día de paro nacional de transportistas interprovinciales y de carga.

Actualidad
00:00
Foto: Andina
El ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova, afirmó que el Gobierno y su sector garantizan el abastecimiento de alimentos en los mercados mayoristas de la capital. Esto al producirse el tercer día del paro nacional de transportistas interprovinciales y de carga.

"El suministro de alimentos es normal, incluso algunos productos han bajado sus precios" en el caso del limón y de la papa, afirmó en diálogo con RPP.

De Córdova visitó el mercado número uno, conocido como La Parada, donde dijo han ingresado 3.036 toneladas de alimentos.

Acerca del abastecimiento en Arequipa, reconoció que ayer (miércoles) hubo un pequeño "bache", que -afirmó- hoy será superado. Expresó que lo importante es que el suministro de alimentos está garantizado en el "gran mercado" de Lima y de otros departamentos.

Cabe precisar que en el "terminal mayorista de la papa" de la Ciudad Blanca hay un ingreso menor de los tubérculos, según informó a RPP el secretario de disciplina Hugo Mamani.

En tanto, en Trujillo, el abastecimiento de productos de primera necesidad es normal y los precios se mantienen en relación al día de ayer. Sin embargo, se observa un incremento en el costo de los productos hidrobiológicos. Comerciantes manifestaron que esto podría deberse al paro o la escasez.

En el terminal terrestre de Cusco, parten vehículos a Puno, Madre de Dios y Apurímac.

En el terminal terrestre de Fiori, en la zona norte de Lima, el pasaje a Chulucanas está 50 soles; a Chimbote y Truijillo entre 20 y 25 soles; Chiclayo entre 40 y 50 soles; a Piura 70 soles y a Tumbes 80 soles.

Permanecen cerrados los terminales ubicados en el cruce de las avenidas 28 de Julio y Paseo de la República en el Cercado de Lima.